¿Las girlsband compran sus propios discos?



El torrente de grupos femeninos en 2011 ha causado un serio daño en la industria musical – además de saturar el mercado de artistas ídolos. Los internautas han levantado sospechas sobre la manipulación en las estadísticas de venta de discos de 3 grupos, y como consecuencia, Hanteo – web de análisis de venta de discos – se volvió en centro de las discusiones de ellos.
Aparentemente, los internautas vieron subidas repentinas de discos de los grupos Brave Girls, Rainbow y 4Minute, lo que ha generado discusiones en varias comunidades online en cuanto al hecho de que las compañías estén comprando sus propios discos y creando así un efecto “all-kill”, manteniéndose en un lugar destacado. Como el mercado musical surcoreano no está tan fuerte como debería, basta cerca de algunos miles de discos vendidos para alcanzar el título de “all-kill”.

En realidad, todo lo que una compañía necesita hacer para elevar sus propios grupos novatos a un nivel superior, sería gastar un poco más de dinero para ayudar en falsos esquemas de ventas y hacer que los artistas lleguen al título de “all-kill”, con el objetivo de recibir el premio de algún programa musical en el proceso.
Todo comenzó con el repentino dominio de Brave Girls de las listas musicales en una única noche, después de vender 4 mil copias de su primer disco. Es una artimaña que el grupo haya conseguido tal hecho en su semana de estreno, cuando otros grupos femeninos ya famosos en el mercado, como SISTAR o Secret, les ha llevado más tiempo alcanzar el mismo número de ventas.
Los internautas han observado como Rainbow subió repentinamente en ventas. Después 4Minute registó cerca de 5 mil ventas en tan sólo 2 días para acompañar los demás en las listas.
En la web Hanteo, un internauta escribió:
“Por Brave Girls estar comprando su propios discos, Rainbow está ahora forzando a mantenerse bien en las listas y compró sus propios discos durante su segunda semana de promociones. 4Minute también está compitiendo por la primera posición, así que queda claro que también están comprando sus propios discos. Por más que otros artistas queden en primer lugar en las listas, es necesario dejarlo estar para prevenir este tipo de sospecha”
Otro internauta escribió:
“¿Qué estarán haciendo exactamente las compañías con los discos comprados? A pesar de que se trata de un caso abierto de compra de sus propios discos, ellas alegan no saber nada. Ahora las personas están acusando a f(x) de estar comprando sus propios discos por ser el próximo grupo en volver a las listas musicales”
Un especialista de la industria musical, que prefirió quedarse en el anonimato, dijo: “A día de hoy, las ventas de discos  son una indicación de fuerza de los club de fans. A los grupos novatos, que aún necesitan establecer sus nombres y club de fans en el mercado, es natural que sospechen de la compra de sus propios discos cuando ellos dominan las listas tan repentinamente. Es la realidad”
Fuente: Osen | Naver | Hanteo | Allkpop.com
Traducción: Ireth @ KGSpain

¿Vosotros qué opináis? ¿De verdad creéis que las compañías pueden ser tan retorcidas como comprar sus propios discos con tal que llegar al Nº1 en las listas?

No hay comentarios

Publicar un comentario